En portada




La OCDE cifra el sueldo de las enfermeras españolas en 50.000 euros al año
Fecha 2019-11-08


REDACCIÓN MÉDICA

1

La remuneración supone casi el doble de las nóminas de las vecinas portuguesas y la mitad que en Luxemburgo



Unos 50.000 euros anuales por trabajar de enfermera en España (trabajando en un hospital con extras, nocturnidades y suplementos). Ese es el sueldo base que, según el último informe de la OCDE, perciben las profesionales de los cuidados en España (56.300 USD al año). Una remuneración que supone casi el doble que lo que cobran las vecinas portuguesas (30.900 USD anual) y las mitad que aquellas que ejerzan en Luxemburgo (108.900 USD), que es la más alta de las analizadas.


El citado informe, publicado este jueves por el organismo mundial, muestra que los sueldos de las enfermeras españolas son los doceavo más altos del registro mundial por encima de otros países vecinos como Italia, Francia, Grecia, o Reino Unido e, incluso, por encima de la media de la OECD que está en 49.000 USD al año.


El estudio realizado con los 33 países miembros, también realiza un análisis con el porcentaje por el que el sueldo medio de estas profesionales de los cuidados supera al salario medio del país. En esta comparación, las profesionales enfermeras también se encuentran por encima de la media de los citados países con un incremento de un 1.3 por ciento sobre el salario medio de los españoles en 2017.

Según ese apartado, las chilenas son las profesionales que perciben una remuneración más ‘alejada’ del salario medio de sus compatriotas y las lituanas las que menos. Aunque siempre se habla de los altos sueldos de las enfermeras en los países nórdicos, esta misma gráfica refleja que son remuneraciones acordes con el salario medio de su país puesto que tanto Finlandia (0.9) como Noruega (1) que apenas llegan a la media de los países miembros de la OECD (1.1) que sí iguala Dinamarca.

 

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a este artículo en el enlace

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-ocde-cifra-el-sueldo-de-las-enfermeras-espanolas-en-50-000-euros-al-ano-9096

 





La direccin de esta noticia es:
Ver noticias