(01/03/2021) Comunicado interno a colegiadas/os

COMUNICADO INTERNO A COLEGIADAS/OS

En relación con las noticias que últimamente vienen publicando diversos medios de ámbito regional y nacional sobre los gastos presuntamente sufragados por el Consejo General de Enfermería (CGE) en un viaje con motivo del Congreso General de Enfermería celebrado en Singapur los días 26 al 28 de junio de 2019, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ávila quiere manifestar a sus colegiadas/os que:

    1. Estas circunstancias nada tienen que ver con la realidad del trabajo que se realiza día a día desde este Colegio de Enfermería en beneficio de las enfermeras y enfermeros, y más en la actualidad con la situación de pandemia, ni influyen en el buen hacer con que nuestros profesionales están actuando en cumplimiento de sus obligaciones de defensa de la Salud Publica. Por lo que lamentamos, profundamente, el daño a la imagen social y profesional que esta aparición mediática pueda hacer a nuestra profesión y nuestros profesionales.
    2. Este Colegio trabaja por y para sus colegiadas/os, las/os profesionales de Ávila y provincia, velando por sus intereses y por lograr el posicionamiento social y profesional que Enfermería se merece.
    3. El Colegio de Enfermería de Ávila, garantiza el correcto funcionamiento económico de sus cuentas, certificadas por auditoría externa y presentadas y aprobadas cada año en Junta General de Colegiados
    4. Estas informaciones se emiten en el marco de un conflicto surgido a raíz de las acciones iniciadas desde el Consejo General de Enfermería para aclarar irregularidades detectadas en la actuación de anteriores dirigentes de la Organización Colegial, tanto en el ámbito nacional como en el propio de Castilla y León, y que pudieran ser constitutivas de diversos delitos. Dándose la circunstancia de que algunos de los hechos denunciados en la prensa por estos dirigentes fueron organizados, programados y contratados por ellos mismos o a través de empresas vinculadas a ellos.
    5. El Colegio de Enfermería de Ávila, una vez que se aclaren todos estos asuntos en el marco legal y administrativo que corresponde, y no en base a informaciones interesadas y tendenciosas que se puedan hacer llegar a los medios, informará debidamente a sus colegiadas/os de lo que resulte probado en relación a los temas publicados y de las consecuencias que pudieran llegar a tener para los implicados.

El Consejo General de Enfermería ha emitido un comunicado dirigido a las/os colegiadas/os en relación también con las publicaciones aparecidas en los medios, al que puedes acceder haciendo clic aquí

 

 822 total views,  2 views today

Print Friendly, PDF & Email
LABORARE CONSEIL, se
(02/03/2021) #UnAño