Home2020abril (Página 2)

El BOE num. 106, del Jueves 16 de abril de 2020, publica la Orden SND/346/2020, de 15 de abril, por la que se acuerda el inicio de plazos para realizar las evaluaciones y la fecha final de residencia o de año formativo de los profesionales sanitarios de formación sanitaria especializada. "Las evaluaciones de los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, podrán iniciarse a partir del día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado». Asimismo, se establece como fecha final de residencia o de año formativo el 28 de mayo de 2020. Las evaluaciones de aquellos residentes que finalicen su residencia o su año formativo con posterioridad al 28 de mayo de 2020 no estarán sujetas al régimen previsto en el apartado anterior." Acceso a la Orden del BOE

Leer más

El próximo domingo 19 de abril tendrá lugar una Master Class online de Zumba para la recaudación de fondos para la lucha contra el COVID-19 que está realizando Sacyl a través del Instituto de  Estudios de Ciencias de la Salud. La clase de zumba será impartida por Marta Aragón de Zumba Fitness a las 18:00 a través de la plataforma Twitch. Instrucciones:     Haz tu donación (mínimo 1 €).     Descarga Twitch (www.twitch.tv) en tu ordenador, móvil, tablet….     Crea una cuenta en Twitch: www.twitch.tv (siguiendo los pasos de la web)     Manda un correo a zmartafitness@gmail.com para conseguir el ID de acceso a la clase.     Entra en directo y disfruta de la clase. Donaciones:     Sigue las instrucciones que encontrarás en la página principal de la web

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Infografía y vídeo con consejos para mantener la salud que puedes descargar. Ver Nota de Prensa (pdf) [/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="18233" img_size="full" alignment="center"

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La Organización Colegial de Enfermería explica cómo debe utilizar las mascarillas la población para evitar más contagios por un mal uso. Ver Nota de Prensa (pdf) [/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="18218" img_size="full" alignment="center"

Leer más

La Organización Colegial de Enfermería quiere denunciar públicamente la baja catadura moral y manifiesta insolidaridad de aquellos vecinos –afortunadamente, una minoría- que hostigan con carteles amenazantes a los profesionales sanitarios que luchan contra el COVID-19 para que abandonen su vivienda por miedo a ser contagiados. No cabe mayor desprecio para los miles de profesionales también empleados de supermercados o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad- que se juegan su propia salud para cuidar, atender o proporcionar seguridad a todos los ciudadanos. La Policía Nacional ha asegurado que este tipo de comportamientos, además de manifiestamente incívicos, pueden ser considerados como delitos de odio y, por tanto, ser denunciables y perseguibles. Distintos medios de comunicación, así como las redes sociales, se han hecho eco de la aparición de carteles anónimos en los bloques de viviendas donde residen enfermeras, enfermeros u otros profesionales sanitarios en los que les invitan a abandonar su propia vivienda o aquella de alquiler en la que habitan. Se han dado casos de daños materiales causados por rociar la puerta de la vivienda con lejía y caseros que han intentado desahuciar a su inquilino. “No cabe mayor desprecio hacia los profesionales sanitarios que están arriesgando su vida, y entregándola incluso, por la salud de los demás. Los carteles y amenazas, el acoso hacia ellos por parte de vecinos insolidarios e ignorantes nos parecen comportamientos incívicos e inaceptables, que no estamos dispuestos a consentir. Los servicios jurídicos de la Organización Colegial, siempre a disposición de todas las enfermeras y enfermeros , están a disposición para estudiar en profundidad todos los casos que se les comuniquen con el fin de que todo el peso de la Ley caiga sobre quienes hostigan a los profesionales que están luchando sin descanso para combatir la mayor emergencia en materia de salud pública de la historia reciente”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España. Desde la Organización Colegial de Enfermería se manda un mensaje de ánimo a las víctimas de este repugnante acoso, que no es representativo del comportamiento ejemplar de la mayor parte de la población. A todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país les recuerda que su impagable labor por los ciudadanos está fuera de toda duda y no quedará empañada por el comportamiento insolidario de una exigua minoría. DAVID RUIPÉREZ.- Publicado por: Diario

Leer más

La pandemia que llevamos padeciendo desde el mes de febrero que comenzaron los primeros casos, ha puesto de manifiesto, la falta de previsión y la mala gestión de este gobierno en cuanto a la gestión de los recursos humanos y materiales, permitiendo con esto, que los profesionales sanitarios y el personal de los hospitales, a nivel nacional en general y en nuestra comunidad en particular, hayan tenido que echar mano del ingenio y de los medios de que disponían (bolsas de plástico) para proporcionarse equipos de protección rudimentarios. Ver Nota de Prensa

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_column_text] La Organización Colegial de Enfermería expone los pasos que deben seguir los trabajadores esenciales al volver a casa para evitar posibles contagios entre sus familiares. Ver Nota de Prensa (pdf) [/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="18146" img_size="full" alignment="center"

Leer más

Más de 24.000 profesionales sanitarios han dado positivo en COVID-19, una de las cifras más altas de profesionales contagiados en el mundo, que revelan la gran desprotección que cuentan en los hospitales, centros de salud y sociosanitarios para hacer frente a la pandemia. Conscientes de esta situación, desde la Organización Colegial de Enfermería han lanzado un cuestionario con el que pretenden conocer más de cerca cómo están viviendo estas semanas las enfeRmeras y enfermeros españoles. “Nos parece imprescindible tomar el pulso a la situación y recoger las opiniones de los que realmente estáis viviendo la pandemia en primera línea de batalla”, afirman desde la institución enfermera. Así, buscan, desde las experiencias y valoraciones de los profesionales, “profundizar en el análisis de la situación, evaluar riesgos y contagios y adoptar todas las medidas que sean necesarias, además de las ya iniciadas, en defensa de los profesionales de enfermería”. Tal y como ellos mismos avisan, es una encuesta breve para que los profesionales que se encuentran actualmente hasta arriba de carga asistencial puedan contestarla rápido y dar así una visión más exacta de la situación a la que se enfrentan. Para realizar la encuesta,

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18131" img_size="250x355"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text] Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro de Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios; ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual. Muchas gracias a todos los profesionales sanitarios por vuestro esfuerzo y compromiso siempre y, en especial, en estos días de tanta presión y volumen de pacientes. Sois esenciales para superar con garantías esta crisis. Desde Grupo Paradigma esperamos que esta publicación os ayude a llevar la situación con la mayor serenidad posible. “La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy.” Corrie Ten Boom, escritora holandesa. Acceso al libro por la web de

Leer más

El Ministerio del Interior pone hoy en marcha una nueva capacidad en la aplicación ALETCOPS orientada a la protección específica de los miembros del colectivo sanitario. La aplicación cuenta con un Botón SOS que envía una alerta prioritaria y geoposicionada al centro policial más cercano y una grabación de audio de 10 segundos para que el operador tenga más información para una mejor valoración de la gravedad de la situación. Para realizar esa Alerta SOS hay que pulsar repetidas veces el “ Botón SOS”, al menos 5 veces en 6 segundos. Para utilizar ALERTCOPS: Instalar la App en el teléfono móvil. Identificarse como personal del colectivo sanitario: Accede a “ Mis Datos” dentro de la pestaña “MÁS”. Completa la sección “ Colectivo” con el código “APSA”. Cumplimenta el campo DNI o NIE. Accede a la opción “ Botón SOS” desde la pestaña “MÁS” y concede todos los permisos para poder grabar y almacenar audio. Ver folleto explicativo

Leer más

Desde la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) queremos conocer los factores que están influyendo en la tasa de contagios de COVID-19 entre los profesionales de la salud del ámbito asistencial y tratar de paliar su aumento. Para ello, hemos puesto en marcha SANICOVI®, un proyecto de investigación en el que, a través de los datos recogidos en un cuestionario podremos diseñar estrategias de contención para minimizar los riesgos de infección y frenar los contagios.4444. Más Información y Acceso al Cuestionario (pdf) Díptico

Leer más

“El grupo de profesores de Enfermería Familiar y Comunitaria del Departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén ponen a disposición de toda la ciudadanía el Blog "Cuidados del paciente con COVID-19 en el domicilio". En este Blog se puede encontrar información y recomendaciones para cuidar a un familiar que deba permanecer aislado en casa por estar afectado de COVID-19. Las recomendaciones están basadas en el conocimiento disponible, proceden de fuentes oficiales y están dirigidas a evitar la propagación de la infección a nivel familiar. Acceso al

Leer más

EMERGENCY STAFF IBIZA Busca incorporar 20 perfiles grado o diplomada/o en enfermería para trabajar en los Entornos de Ocio, Parque acuático y aeropuerto de Ibiza. Periodo de contratación: Periodo de verano (hasta octubre) Posibilidad de continuar en la empresa durante los meses de invierno. Salario: 1800 € brutos-2200€brutos / mensuales. Jornadas completa (turnos rotatorios de lunes a Domingo). Fecha prevista de contratación: a partir del 15 de junio de 2020. Requisitos: Grado/DUE y formación en intoxicaciones por drogas en contexto de ocio Inglés a nivel asistencial Disponibilidad para trasladarse a Ibiza Se realizará una primera entrevista teléfonica. Las candidatas/os pre-seleccionados deberán pasar entrevista presencial 24 de Abril en Ibiza, donde se valorará positivamente poseer vehículo propio, idiomas y formación en Emergencias e Intoxicaciones de drogas en contextos de ocio Interesadas/os rellenar formulario CV en la web www.emergencystaff.es/contacto/trabaja-con-nosotros/ Correo-e:

Leer más

Nota de Prensa emitida por los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, ante las nuevas pautas presentadas el 3 de abril, por el Ministerio de Sanidad, considerando especialmente alarmante el punto que hace referencia a la incorporación al puesto de trabajo de los profesionales sanitarios transcurridos 7 días desde el inicio de los síntomas y en ausencia de fiebre cuando no se realiza prueba diagnóstica. Ver Nota de Prensa

Leer más
Ir al contenido