CORRECCIÓN de errores del Acuerdo 133/2022, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La entrada OEEP 2022 SACyL.- Corrección de errores se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_single_image image="33670" img_size="full" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="http://news.aecc.es/public/read_message.jsp?tsp=1653980630838&custid=22295&uid=22176927109&sig=CMKHKPIJLPGGOGBO&mid=2202387370&l=D0I10f8syyIa6rkih1I&slt=0"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="20px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] El consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España ya que es el causante de alrededor del 30% de todos los casos de cáncer. Pero esto no solo afecta a quienes fuman porque el humo del tabaco también provoca cáncer, haciendo que el 43% de los niños y niñas menores de 12 años estén expuestos al humo del tabaco, y que de 8 millones de personas que fallecen cada año a causa del tabaco, un millón de ellas jamás se haya encendido un cigarro. Para más información y unirte a la lucha para conseguir más espacio libres de humo haz clic en la

Leer más

Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo.

La entrada Gestión (32 plz).- Listado Provisional adm/exc y fecha del examen se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_single_image image="33666" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="20px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Fecha: Jueves 2 de junio, de 16:00 a 18:00 hs. Intervienen: D. Florentino Pérez Raya. Presidente del Consejo General de Enfermería. Dª. Pilar Fernández Fernández. Directora de ISFOS. Ponentes: D. Marco Antonio Lozano Merino. Responsable de Ciberseguridad para Empresas del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). D. D. Fernando Luis Ruiz Piñeiro. Magistrado. Presidente Sección Octava. Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. D. D. Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor. Teniente Coronel de la Guardia Civil. Jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial (UCO). Modera: D. Íñigo Lapetra. Director de Comunicación del Consejo General de Enfermería. ACCESO GRATUITO - CERTIFICADO DE ASISTENCIA [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="20"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/3"][/vc_column][vc_column width="1/3"][mkdf_button size="large" type="solid" target="_blank" icon_pack="" font_weight="500" text="INSCRÍBETE AQUÍ" link="https://www.isfos.com/oferta-formativa/jornadas-webinars/amenazas-en-la-red-los-riesgos-para-el-profesional-sanitario/" hover_color="#eeee22" background_color="#1e73be" hover_background_color="#1e73be" font_size="20" color="#ffffff"][/vc_column][vc_column

Leer más

RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2022, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 25 de mayo de 2022, por el que se aprueba la Oferta Pública Adicional de Empleo para la estabilización del empleo temporal de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud derivada de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público para el año 2022.

La entrada SES.- OPE 2022 se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Epidemiólogo/a de Atención Primaria, Farmacéutico/a de Atención Primaria, determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, Médico/a de Admisión y Documentación Clínica, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Médico/a del Trabajo, Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria, Técnico/a Superior en Nutrición y Control de Alimentos, Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrón/a), Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo, Enfermero/a, Fisioterapeuta, Logopeda (Técnico/a Especialista en Logofoniatría) y Terapeuta Ocupacional, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

La entrada SAS.- Concurso de traslados se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

ACUERDO 133/2022, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La entrada OEP 2022 – SACyL se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

ACUERDO 131/2022, de 26 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos en aplicación de la ampliación de los procesos de estabilización de empleo temporal autorizada por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La entrada OEP 2022 – Junta de Castilla y León se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

Vacantes disponibles: 1 vacante del 22/06 al 31/09 1 vacante del 25/06 al 04/09 1 vacante del 27/06 al Turnos rotatorios de mañana-tarde-noche, de lunes a domingo Salario: Base: 1.44,71 € Plus competencial funcional: 373,68 € Turnicidad: 57,00 € Atención Continuada: 37,47 € Nocturnidad: 12,48 € Interesadas/os contactar con Rosana en el teléfono 921 436061 o el correo-e:

Leer más

Campamento Labradero, ubicado en la localidad de Gavilanes (Ávila) Contrato del 3 al 13 de julio Horario: disponibilidad durante todo el día (incluidas noches) La mayoría del tiempo no será precisa intervención por lo que se dispondrá de muchos momentos libres Salario: 600 € netos Imprescindible coche propio disponible para caso de urgencia (gratificación en caso de uso por reste motivo) Interesadas/os contactar con Alberto Vaz-Pérez en el correo-e alberto@alue.es o el teléfono 629

Leer más

Aprobación de la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización del empleo temporal de la Diputación Provincial de Salamanca para el año 2022.

La entrada OEP 2022 Extraordinaria para la estabilización del empleo temporal de la Diputación Salamanca se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height="10px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="33528" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Las enfermeras españolas están hartas del ninguneo, de la precariedad laboral, de que no se reconozca su nivel académico, de que se les impide estar donde se toman las decisiones y lo quieren demostrar en una manifestación que ha convocado para el próximo 18 de junio Unidad Enfermera, que aglutina a todos los ámbitos de la profesión: organización colegial, sindicato Satse, sociedades científicas, gestores, estudiantes y decanos. Así, enfermería convoca una manifestación para el 18 de junio que se prevé «histórica». Los responsables de los principales organismos y organizaciones que representan a las 325.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país han decidido organizar esta manifestación tras constatar que las administraciones públicas y partidos políticos no han aprendido nada de la grave crisis sanitaria sufrida por la Covid-19 y siguen sin priorizar la mejora de la atención sanitaria y cuidados a las más de 47 millones de personas de nuestro país. Como explicaba Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, encargado de leer el manifiesto de convocatoria de las movilizaciones, se ha lanzado esta protesta “como respuesta a la grave situación de salud por la que está atravesando la sociedad y el nulo reconocimiento que desde las diferentes instituciones públicas y privadas hacen con relación a la aportación específica e imprescindible de las enfermeras”.  Su objetivo no es otro que “dignificar tanto los cuidados profesionales como a las enfermeras que los prestan desde cualquier ámbito de atención”. Para ello se debe “planificar, desde la racionalidad de las necesidades reales de cuidados que plantea la comunidad, el establecimiento de las categorías y dotaciones de plantillas que permitan responder con calidad y seguridad que actualmente no se dan, provocando una ausencia de estrategias de salud basadas en la promoción y la educación para la salud y un aumento de los riesgos, complicaciones, reingresos, efectos adversos, e, incluso, fallecimientos, como constatan números estudios científicos nacionales e internacionales». Entre sus reivindicaciones están el reconocimiento del nivel A1 de la administración para las enfermeras, acabar con las agresiones que sufren estas profesionales propiciando entornos seguros de trabajo, o buscar soluciones a los retos que tienen las enfermeras docentes e investigadoras y de los profesionales clínicos docentes en el ámbito universitario. Desde Unidad Enfermera se entiende que “se ha llegado a un punto de no retorno que no nos deja otra alternativa que la de plantear una manifestación masiva de enfermeras que sea capaz de visibilizar no tan solo el malestar, sino la seria preocupación por las consecuencias que todo ello tiene en la población”. Detalles de la manifestación La manifestación saldrá de la plaza de Jacinto Benavente, a las 11 de la mañana, en dirección al Congreso para terminar en el Ministerio de Sanidad, donde los convocantes darán cumplida información de sus reivindicaciones. La convocatoria de asistencia a la manifestación está abierta al conjunto de la sociedad, que no esté de acuerdo con la situación que vive nuestro sistema sanitario y con el bloqueo del desarrollo de las enfermeras y enfermeras. Para que esta manifestación sea histórica tienen previsto poner autobuses en todas las autonomías y provincias, de lo que se informará en todos los centros de trabajo. Convocantes Esta histórica manifestación por la sanidad y sus profesionales ha sido convocada por Unidad Enfermera, constituida por el Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Asociaciones y Sociedades Científicas Enfermeras y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE). Se trata de la primera de las acciones que Unidad Enfermera tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses, con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud de las personas, la seguridad de las personas, la sostenibilidad del Sistema Sanitario y el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros. La Organización Colegial dispondrá autobuses, con salida desde Ávila capital, para todas aquellas personas que quieran sumarse presencialmente a la manifestación. Quienes quieran asistir a la misma, ya sea en los autobuses facilitados por la Organización Colegial como por sus propios medios, deben cumplimentar el formulario inferior antes del 13 de junio, tanto para saber el número de plazas de autobús del que hay que disponer como para tener un control sobre la cifra de asistentes a la manifestación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][mkdf_button size="small" target="_self" icon_pack="" font_weight="600" text="FORMULARIO DE ASISTENCIA" hover_color="#8224e3" background_color="#2ce8e1" hover_background_color="#2ce8e1" border_color="#2ce8e1" hover_border_color="#2ce8e1" font_size="20" margin="500"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="11/12" css=".vc_custom_1653478700468{margin-left: 50px !important;background-color: #2ce8e1 !important;}"][contact-form-7

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height="10px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="33534" img_size="627x383" alignment="center" style="vc_box_border" border_color="blue" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://www.saluslife.app/avila"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] (23/05/2022) El Colegio de Enfermería de Ávila lanza un nuevo curso dirigido a toda la población, en el que se enseñará a cómo prevenir y dejar la adicción al tabaco. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Ávila. Más

Leer más

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Las enfermeras recomiendan la vacuna conjugada 13 valente para proteger frente al neumococo a pacientes COVID-19 grave El CGE y ANENVAC han elaborado una infografía y un vídeo animado destinado a la población en la que se explica qué es la enfermedad neumocócica y por qué es importante que los pacientes que han padecido COVID-19 grave se vacunen frente a esta patología con la vacuna 13-valente (VNC13).  Ver Nota de Prensa (pdf)[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Infografía para la población [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="10px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="33522" img_size="full" alignment="center" style="vc_box_rounded"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="30px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Infografía para profesionales [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height="10px"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="33521" img_size="full" alignment="center"

Leer más

4 vacantes en Internamiento del Hospital Sociosanitario Francolí Contrato temporal de 6 meses Jornada completa Condiciones según II Convenio del SISCAT para el grupo 2 Se valorará experiencia en el ámbito sanitario y formación complementaria Interesadas/os enviar CV con documentación acreditativa al correo-e nperex.gipss@gencat.cat haciendo constar la referencia PS

Leer más

Asimismo se informa a los aspirantes que, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I.A de la Convocatoria, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente a la publicación del presente acuerdo, para efectuar las alegaciones o reclamaciones que estimen oportunas al cuestionario de respuestas alternativas y/o a la plantilla correctora

La entrada SESCAM (41 plz Matrona).- Planilla Provisional + Examen se publicó primero en COLEGIO DE ENFERMERÍA DE

Leer más

Contrato indefinido Incorporación inmediata Jornada de 40 hs. semanales, según cuadrante en turnos de mañana, tarde o noche, según disponibilidad del profesional Posibilidad de compaginar horarios y de jornadas parciales o trabajo por horas a 20 € brutos/hora Salario: 30.000 € brutos/año, en 14 pagas Ayuda para el alojamiento, en caso de traslado, de 350 € mensuales Interesadas/os enviar CV a vfernandez@amavir.es o contactar con el móvil 699

Leer más
Ir al contenido