HomeEspecialidadesBases de la convocatoria de la prueba objetiva sobre especialidades de Enfermería

Bases de la convocatoria de la prueba objetiva sobre especialidades de Enfermería

Resolución de 30 de junio de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva prevista en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería.

Estando pendiente la prueba objetiva de evaluación de la competencia para las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria (próxima prevista) y Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, y considerando la actual situación epidemiológica que obliga a la adopción de medidas que garanticen la seguridad de las personas que participen en el proceso, y las modificaciones en las estructuras orgánicas de los dos departamentos competentes en el proceso, se aprueban los criterios comunes sobre formato, contenido de las pruebas objetivas, garantías y calificación:

Ver Resolución

La prueba objetiva será escrita y constará de dos partes:

  • La primera parte de la prueba consistirá en un cuestionario de 100 preguntas más 10 de reserva, de tipo test, para cada una de las cuales se propondrán 5 respuestas de las que sólo una de ellas será válida.
    • Duración: 2 horas.
    • En la calificación de esta parte se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas.
    • Se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.
  • La segunda parte de la prueba consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad. Cada caso irá seguido de 5 preguntas, para cada una de las cuales se propondrán 5 respuestas de las que sólo una será la correcta.
    • Duración 1 hora.
    • En la calificación de esta parte se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, se restará 1 punto por cada respuesta incorrecta y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas.
    • La valoración final de esta parte, sobre una escala de 0 a 100 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones en cada caso clínico. Cada caso se valorará sobre una escala de 0 a 20 puntos.

La prueba objetiva podrá celebrarse en modalidad presencial o en modalidad virtual

 366 total views,  4 views today

Print Friendly, PDF & Email
(09/07/2021) Ante la
Servicio Riojano de