HomeNoticiasEl servicio telemático de apoyo psicológico para sanitarios se amplía seis meses más

El servicio telemático de apoyo psicológico para sanitarios se amplía seis meses más

Teléfono Gratuito

900 670 777

Los Consejos Generales de Médicos, Enfermería y Psicología de España, junto al Ministerio de Sanidad, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Galatea -del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña-, prolongarán hasta junio el servicio Telemático de Apoyo Psicológico (TAP) para los profesionales de la salud en situación de sufrimiento emocional afectados por la situación de Covid-19.

Ante la evolución de la pandemia por Covid-19, estas organizaciones han acordado la ampliación de este servicio gratuito a disposición de todos los sanitarios afectados por la pandemia. Bajo el objetivo compartido de «cuidar al que cuida», insisten en la importancia de acudir a este recurso de apoyo psicológico a través del teléfono gratuito 900 670 777, que está disponible los siete días de la semana en horario de 9 a 22 horas.

«Estamos muy agradecidos de que este servicio se mantenga hasta junio debido a su enorme necesidad», destaca el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero. «Inmersos en la tercera ola de la pandemia, nos encontramos a unos profesionales sanitarios desgastados emocionalmente, cansados y con malestar psíquico, en algunos casos que necesitan toda la ayuda para paliar los efectos de esta terrible crisis sanitaria», ha especificado.

También desde el Consejo General de Enfermería se insiste en la necesidad de que los profesionales sanitarios en general y los enfermeros en particular, «contacten con este servicio gratuito que ponemos a su disposición, para prevenir cualquier trastorno psiquiátrico derivado de esta crisis sanitaria», subraya Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

Fuente: Diario Enfermero

ACCESO AL ARTÍCULO COMPLETO
Residencia AMAVIR PA
Servicio Andaluz de