HomeEspecialidadesEnfermería Comunitaria: la evaluación de las solicitudes por la vía extraordinaria, completa

Enfermería Comunitaria: la evaluación de las solicitudes por la vía extraordinaria, completa

El Ministerio de Sanidad y el de Universidades ya han terminado de analizar los más de 40.000 expedientes de enfermeras que presentaron su solicitud para obtener la especialidad de Familiar y Comunitaria por la vía excepcional. Así lo han confirmado fuentes cercanas al proceso a Redacción Médica quiénes aseguran que en estos momentos el proceso de encuentra en tiempo de alegaciones.

“Parece ser que los expedientes están revisados, pero ahora están en el periodo de subsanar las deficiencias que se hayan podido detectar en cada uno de los expedientes”, han asegurado. Aun así, todavía se desconoce la fecha del examen al que se deberán presentar dichos aspirantes como trámite final para conseguir dicha especialidad.

El examen se había estimado que se celebraría en este año 2020 tras varios atrasos. Hay que recordar que durante el 2019 la convocatoria se alargó hasta en dos ocasiones. En este momento, no se conoce fecha por el contexto del coronavirus Covid-19.

Uno de los motivos que ocasionaron dichos retrasos (además de ahora la pandemia del coronavirus) fueron la falta de personal administrativo. Algo para lo que se ofrecieron desde el Consejo General de Enfermería y cuya oferta fue rechazada. Pese a ello, parece ser que Universidades sí ha puesto los medios necesarios para aumentar la plantilla y analizar con mayor celeridad este proceso.

FUENTE: Redacción Médica, 20/06/2020  
El Año Internaciona
DOMUSVI selecciona E