HomePortada ÁvilaFestividad de San Juan de Dios – Pospuestos los actos previstos

Festividad de San Juan de Dios – Pospuestos los actos previstos

Tras un análisis de la situación actual y de la evolución de la epidemia de coronavirus (Covid-19) «Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en los servicios sanitarios de toda España, el Consejo General de Enfermería desaconseja a sus profesionales la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios…». Esta recomendación ha sido realizada también desde el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León y desde el Ministerio de Sanidad, cuyo ministro, Salvador Illa, ha informado, durante una comparecencia ante los medios, de la adopción de dos medidas adicionales frente al virus «consensuadas conjuntamente con las comunidades autónomas», una de las cuales hace referencia a la suspensión y cancelación de todos los congresos, jornadas, seminarios y cursos que impliquen a profesionales sanitarios.

En consecuencia, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ávila ha decidido posponer la Cena de Hermandad, prevista para este viernes 6 de marzo, durante la cual se iba a homenajear a las/os colegiadas/os jubiladas/os durante el último año, entregar las insignias de plata a las/os colegiadas/os con 25 años de colegiación y el premio Enfermero del Año a Miguel Ángel de la Asunción Oviedo, hasta el 15 de mayo, viernes. Igualmente, el Festival Infantil, cuya celebración estaba prevista para el sábado 21 de marzo, se pospone al 31 mayo, domingo.

Las invitaciones retiradas para ambos eventos deben conservarse hasta las fechas citadas. No obstante, si se conoce ya, o se prevé, la imposibilidad de asistir en las fechas propuestas a estos eventos se puede pasar por la sede colegial para, en el caso del Festival Infantil, entregar las invitaciones para que puedan ser aprovechadas por otras/os colegiadas/os, o, en el caso de la Cena de Hermandad, entregar las invitaciones y solicitar el reintegro del importe abonado.

Confiemos en que en las nuevas fechas previstas para la celebración de ambos eventos, la situación derivada del Covid-19 permita su celebración. En cualquier caso, en fechas próximas a las escogidas el Colegio de Enfermería de Ávila comunicará a sus colegiadas/os cualquier novedad relativa al asunto.

PROGRAMA DE ACTOS INICIAL

ProgramaFiesta
Print Friendly, PDF & Email
Fallo del Jurado de
Publicada RELACIÓN